Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 27 de octubre de 2020

Atención Primaria de Salud

ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Imagen foto_00000002

La Atención Primaria (APS) del Hospital Adriana Cousiño, realiza las prestaciones de salud según Ciclo Vital y por Programas de Salud. Cuenta con médicos, matronas, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, trabajadoras sociales, odontólogos, fonoaudióloga, kinesiólogos, educadora de párvulo, técnicos, administrativos, auxiliares y guardias, quienes conforman un equipo multidisciplinario para atender a nuestra población, basados en el Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitaria.

En pandemia hemos realizado todos los esfuerzos por mantener prestaciones esenciales en todas las áreas, dividiéndonos físicamente con atenciones en sede Mutual, con atenciones prenatales, controles sanos, atenciones y seguimiento de salud mental, vacunatorio, curaciones, tratamiento, entrega de PNAC. Mientras en Consultorio  adosado se mantienen atenciones dentales, ginecológicas, sociales, sala IRA-ERA, tomas de exámenes, entre otras.

Se realizan todas las prestaciones del programa de postrados y paliativos. Además contamos con atención médica por telemedicina, realizando diariamente morbilidades además de controles crónicos, con énfasis en la salud cardiovascular. 

Se han priorizado la atenciones domiciliarias, para mayores de 75 años u otras personas de riesgo, realizando, exámenes, controles, tratamientos, entregas de fármacos y seguimientos domiciliarios. También contamos con un equipo a cargo de la Trazabilidad, que realiza seguimiento de casos Covid en toda nuestra comuna, telefónicamente y por medio de visitas domiciliarias.

Imagen foto_00000003

Cuidados COVID-19

En el ingreso al consultorio adosado se realiza encuesta y control de temperatura para disminuir posibles brotes entre pacientes y/o funcionarios.

Si un paciente es detectado con 2 o más síntomas asociados a COVID se realiza examen y se monitoriza su situación de salud telefónicamente o presencial en caso de ser necesario.

 Imagen foto_00000004

Artículos Relacionados