Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousi√Īo de Quintero

Servicio de Salud Vi√Īa del Mar Quillota

Martes 27 de octubre de 2020

Servicios Clínicos

Servicio de Medicina/Pediatría

Cuenta con 25 camas: 6 de hombres, 6 de mujer, 6 misceláneas, 6  pediátricas y una sala con una cama de aislamiento.Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto de un médico residente, kinesióloga(o), nutricionista, fonoaudióloga(o), trabajadora social y personal de enfermería.

Debido a la pandemia se reestructuraron los servicios para aumentar la cantidad de camas adultos a 21, separadas en salas de pacientes confirmados/probables Covid-19 positivos, pacientes sospechosos de Covid-19 y salas de pacientes no Covid-19. Y por la restricción de visitas se implementaron videollamadas.

Imagen foto_00000001

Servicio de Maternidad

Cuenta con 6 camas y 6 cunas y un equipo multidisciplinario que incluye matronas, t√©cnicos nivel superior de enfermer√≠a (TENS) y un m√©dico jefe que tiene como eje principal la asistencia y acompa√Īamiento para la mujer, tanto en el embarazo como el post parto.

Por motivos de la pandemia el servicio de Maternidad se reubicó en las dependencias del consultorio adosado, separado del área de hospitalización de pacientes con patologías, lo que disminuye el riesgo de contagio de Covid-19. 

     Imagen foto_00000009                                                                                   

Servicio de Urgencia

El objetivo es dar una atención oportuna, segura y de calidad en situaciones de emergencia médica de carácter impostergable.

El equipo está compuesto por médicos generales de zona, enfermeras, matronas y técnicos nivel superior de enfermería (TENS) capacitado en el manejo de Urgencias Adultas y Pediátricas, además de un kinesiológico, en periodo de invierno, y psicólogo en horario hábil.

En infraestructura y equipamiento tenemos un selector de demanda donde se realiza la evaluación de la gravedad de cada paciente, determinando la priorización de la atención. El ingreso es dependiente de la gravedad y no de la hora de llegada.

 Imagen foto_00000002

Hay 3 box de atención médica, 2 box respiratorios con red exclusiva de oxígeno, salas de observación y tratamiento, y 2 box de reanimación con el equipamiento necesario para atender a pacientes críticos.

En el contexto de la pandemia se instaló un Pre-Triage para identificar a los pacientes que acuden con síntomas respiratorios de los no respiratorios y así establecer flujos distintos en la atención.

 Imagen foto_00000003