Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 26 de febrero de 2019

Implementan estrategias para mejorar atención de salud en Hospital Adriana Cousiño de Quintero

•El objetivo es avanzar en la atención óptima de los pacientes que se atienden en el Consultorio del Hospital, extender los horarios de Farmacia, atención de pacientes migrantes y aumentar la atención de especialistas.

                              A través de un intenso trabajo en equipo con los funcionarios del Hospital Adriana Cousiño de Quintero con apoyo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se ha avanzado en mejorar la atención de salud de los usuarios y usuarias, al respecto la Directora (S) Carla Cárdenas, se refiere a estas estrategias de trabajo para mejorar los procesos internos que impactan en una mejor atención a sus usuarios y usuarias:

“El Hospital de Quintero está trabajando para mejorar la calidad de los procesos que hacemos en este establecimiento, entre ellas por ejemplo está la entrega de horas en el Consultorio Adosado. Hemos mejorado la entrega de horas, toda persona que viene a solicitar un numero de atención médica, se va a ir con su hora tomada. Es importante decirle a la comunidad que basta con llegar un poco antes de las 8 de la mañana, sacar número y va a ser otorgada su atención de salud”.

Atención de Pacientes Crónicos.

“Así también, los pacientes que antiguamente esperaban largo tiempo, ahora van a estar al día con sus controles, invitamos a todos los pacientes del programa de salud cardiovascular que tengan alguna hora pendiente, que se acerquen al consultorio"

Imagen foto_00000010

Farmacia con horario extendido

“Tenemos una farmacia con horario extendido, que funciona hasta las 7 de la tarde y también los sábados y domingos. Se está haciendo agendamiento de pacientes, es llamado por teléfono por un funcionario de la farmacia y puede escoger un horario para ir a retirar sus medicamentos".

Imagen foto_00000011

Incorporación de Anfitriona.

“Otra de nuestras estrategias es la incorporación de una anfitriona en el consultorio para que capte a la gente y sus necesidades, así que cualquier consulta o duda, deben dirigirse a ella. Nuestra anfitriona es de origen haitiano así que tenemos un nexo importante con nuestros usuarios haitianos"

Resolutividad con especialistas

“Tenemos la incorporación de nuevos especialistas, tenemos ya trabajando en este establecimiento una pediatra de lunes a viernes de 8 a 5, y una internista, que hace medicina interna, tenemos prontamente la incorporación de un médico ginecólogo y alrededor de junio se estaría incorporando dos médicos de familia, que vienen a potenciar el modelo de salud familiar.
Algo muy importante que deben recordar nuestros usuarios, es que toda atención de especialidad debe pasar antes por un médico general. El paciente debe ser derivado de un médico general si su necesidad así lo requiere." Destacó la Directora (s) Carla Cárdenas.

 Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000012