Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 3 de diciembre de 2021

Familias migrantes de la red SSVQ reciben packs sanitarios para prevenir el contagio de Covid

La actividad tiene por objetivo entregar elementos esenciales de desinfección a familias migrantes usuarias de la red, para protegerlas y prevenir los contagios de Covid.

El Programa de Atención a la Salud de la Población Migrante del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota entregó un total de  800 paks sanitarios a familias migrantes que son usuarias de la red, con el objetivo de proteger y prevenir los contagios de Covid. 

El material fue distribuido por funcionarios del Departamento de Participación y Trato al usuario quienes trasladaron estos packs sanitarios a 9 hospitales y establecimientos de Atención Primaria, que tienen una alta presencia de familias migrantes que se atienden en estos establecimientos. 

En el Hospital Adriana Cousiño de Quintero se realizó un acto de entrega de los packs que organizó el Departamento de Participación Social del establecimiento y se llevó a cabo en el Centro de Actividades Comunitarias. A la actividad asistieron 30 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana y venezolana, quienes recibieron sus packs familiares de prevención contra el Coronavirus.

Participó en la entrega la Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dra Daniela Siegmund y el médico haitiano Jymmy Philogene, quien explicó en el idioma creole la importancia de la utilización de mascarillas, alcohol gel y jabón, para prevenir el contagio de Covid, a la población haitiana que asistió a esta actividad.

Los paks incluyen una caja de mascarillas, un envase de un litro de alcohol gel y un envase de jabón desinfectante.

En la red SSVQ

La entrega de estos paquetes se realizó también en los siguientes hospitales de la red SSVQ: Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar (90 packs); Hospital de Quilpué (90 packs); Hospital San Martín de Quillota (50 packs); Hospital de Petorca (30 packs); Hospital San Agustín de La Ligua (50 packs); Hospital Dr, Víctor Moll de Cabildo (50 packs); Hospital Adriana Cousiño de Quintero (90 packs); Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca (20 packs); Hospital Santo Tomás de Limache (90 packs). También se entregaron 240 paks a las Corporaciones de Salud de los municipios de Petorca, La Calera, Villa Alemana y Cabildo, quienes distribuirán los packs entre los establecimientos con mayor presencia de usuarios migrantes. 

Para Lilian Verdugo, Jefa del Departamento de Participación y Trato al Usuario, “la actividad ejecutada por el Programa Migrantes responde a ir en apoyo de estas familias de escasos recursos económicos, que actualmente son atendidos por la red y que necesitan estos productos, como la mascarilla, el alcohol gel y el jabón, que son esenciales a la hora de prevenir los contagios de Covid”. 

“Las autoridades del Ministerio de Salud han insistido en que es urgente continuar con las medidas de prevención para impedir que la población siga enfermando de Covid, por esta razón esta actividad también se inserta en estos tiempos de pandemia y va directamente en ayuda de familias migrantes que están distribuidas a lo largo del todo el territorio del SSVQ, agregó Lilian Verdugo. 

 Imagen foto_00000011Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009