Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 29 de noviembre de 2021

Integrantes de clubes de adultos mayores de Quintero participaron en una charla informativa sobre el funcionamiento de Fonasa

Los usuarios y usuarias pudieron resolver sus dudas sobre la gestión de trámites virtuales y presenciales, entre otros temas de su interés

Socios de diversas asociaciones y clubes del adulto mayor que funcionan en Quintero participaron de una charla sobre el actual funcionamiento de Fonasa, pudiendo resolver sus dudas y de esta manera, recibir una atención más eficiente e informada.

La actividad se realizó en la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en la comuna de Quintero, hasta donde llegaron más de 25 usuarios y usuarias  de Fonasa para participar de la actividad, la que fue organizada por el Departamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La charla fue dictada por Rossana Jorquera, Jefa de FONASA Viña del Mar, quien abordó diversos temas de interés para la comunidad, especialmente los adultos mayores. Entre los tópicos que se trataron destaca los beneficios que está otorgando Fonasa: el programa AUGE GES, la Ley de Urgencia, los bonos PADS, los sistemas de pago, entre otros.

Una de las consultas de los usuarios estaba referido a los trámites presenciales que muchas veces deben hacer en Viña del Mar y pidieron la posibilidad que la Oficina Móvil de FONASA agendara días en la comuna de Quintero y de esta manera, facilitar los trámites de salud. Se acordó que se gestionaría la presencia de la Oficina Móvil durante el mes de diciembre.

Lilian Verdugo, Jefa del Departamento de Participación Social y Trato al Usuario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, calificó estas reuniones como “muy importantes, especialmente para nuestros usuarios y usuarias de la tercera edad, que en estos tiempos de pandemia se les ha dificultado la gestión de sus trámites. El acercar a los funcionarios de Fonasa para que resuelvan sus dudas, es muy valorado por la comunidad y cumple con uno de nuestros mayores objetivos que es acercar y facilitar el acceso a la salud a la población”.

Imagen foto_00000008

 Imagen foto_00000010Imagen foto_00000011Imagen foto_00000009