Logo Servicio de Salud

Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 24 de febrero de 2022

Usuarios y usuarias del Hospital Adriana Cousiño de Quintero podrán descargar exámenes PCR a través de internet

La págin web: paciente.ssvq.cl permite acceder de manera oportuna al resultado de los exámenes

 Con el fin de dar mayor agilidad a los procesos de información a los usuarios y usuarias del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, se generó una página web donde se pueden descargar los resultados de los exámenes PCR, así lo detalló la Directora, Dra. Daniela Siegmund:

“A través de la gestión realizada por el Hospital Adriana Cousiño y el equipo de desarrolladores del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ahora nuestros pacientes cuyo examen PCR se ha procesado en nuestro laboratorio de biología molecular, podrán rescatar los resultados de manera fácil a través de una página: paciente.ssvq.cl, de esta forma podrán acceder a la información de manera oportuna sin tener que esperar a que lo llamen para notificar el resultado lo que muestra un gran avance”

También se puede acceder a través de la misma página del Hospital de Quintero: http://hospitaladrianacousino.cl/

Laboratorio Biología Molecular Hospital de Quintero

El laboratorio  de Biología Molecular ha permitido reforzar la red de salud Viña del Mar Quillota, ha procesado muestras para las comunas de Quintero, Puchuncaví, Limache, la Cruz, Hijuelas, Concón, Zapallar , Catapilco y Viña del Mar, según demanda,  dando una respuesta oportuna durante  la pandemia.

El laboratorio del Hospital de Quintero fue una realidad gracias al aporte en su construcción de los municipios de Puchuncaví y Quintero por un monto total de $ 80.037.767. En cuanto al equipamiento del laboratorio, éste fue aportado bajo la modalidad de un contrato de comodato entre Codelco División Ventanas con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con una inversión de $ 153.000.000, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la atención de salud pública de la zona.

El nuevo laboratorio, cuenta con un área de recepción y almacenamiento transitorio de muestras, sala de preparación de reactivos, sala de extracción de muestras, sala de carga de muestras y amplificación. Dentro del equipamiento, se destaca un extractor de ADN /ARN, termociclador, gabinete de bioseguridad clase II A2, congelador clínico -80 °c y dos cabinas de PCR.

Cabe destacar que se ha mantenido la sustentabilidad y operatividad del laboratorio hasta la fecha.

Imagen foto_00000010

 Imagen foto_00000011