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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 6 de mayo de 2019

COORDINADOR/A ADMINISTRATIVO/A SAMU PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer el cargo de Coordinador/a Administrativo/a, de Finanzas y Recursos Humanos para la Base SAMU Viña del Mar.

Cargo: Coordinador/a Administrativo/a, de Finanzas y Recursos Humanos
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 08°
Vacante: 01
Horas Semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Central SAMU
Dependencia: Director SAMU Red SSVQ
Plazo para postular: Hasta las 16:00 horas del 10 de Mayo de 2019 en portal Empleos Públicos

Objetivo del cargo

Gestionar las áreas de administración y de apoyo a la gestión asistencial del SAMU, de acuerdo a la respectiva estructura organizacional del mismo, velando especialmente por el adecuado funcionamiento y coordinación de las áreas de recursos humanos, financieros, físicos y abastecimiento, en concordancia con la gestión sanitaria del Establecimiento y la Red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

FUNCIONES

  •  Administrar y/o Gestionar los recursos físicos, humanos y financieros del establecimiento permitiendo su aplicación oportuna en beneficio de los usuarios del Sistema.
  •  Planear, Proponer y/o implementar mejoramientos en la organización que tiendan a lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.
  • Proponer estrategias y programas para asegurar la capacidad operativa del establecimiento, asegurando la calidad de las acciones de salud a través de un personal idóneo, proceso logístico de apoyo y estructuras apropiadas.
  •  Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normas técnicas e instrucciones relativas a materias de su competencia.
  •  Participar en la definición, puesta en marcha y operación de los sistemas de información y sus plataformas operativas y de comunicaciones en el marco de las políticas del sector salud.
  •  Velar por mantener un equilibrio financiero a través de monitoreo continuo de indicadores de desempeño y de un sistema de información de control de gestión.
  •  Responsable de canalizar y gestionar los requerimientos de los enfermeros supervisores con respecto al mantenimiento de equipos médicos del SAMU.
  • Controlar el correcto desempeño de los enfermeros supervisores en materias del área de RRHH con el propósito de asegurar el cumplimiento de los procedimientos vigentes.
  •  Otras actividades a solicitud del Director del SAMU.

PERFIL DE CARGO

Formación Educacional

  •  Título profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Industrial, Ingeniero Comercial o similares.

Especialización y/o Capacitación

  •  Conocimientos de la Ley 18.834, Ley 15.076, Ley 19.664; Conocimiento ley de compras públicas, Contabilidad Pública.
  •  Manejo de Tecnologías de información.
  •  Cursos relacionados al área de Planificación y Control, Finanzas, Gestión de desastres y Gestión de conflictos.

Experiencia sector público / sector privado

  • Experiencia previa de al menos 2 años en cargos de jefaturas, en áreas de RR.HH., Finanzas, Recursos Físicos y/o Abastecimiento, en instituciones públicas.

Requisitos Específicos

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado otorgado por el portal de EmpleosPúblicos.
  •  Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo.
  • Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo indicado por DFL 08/17.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online"del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl