Lunes 20 de noviembre de 2017
Avanza plan de obras en hospitales de menor complejidad de la red SSVQ
Cada Hospital de menor complejidad priorizó sus necesidades para realizar obras en cada recinto, orientadas a mejorar la atención de los usuarios.
En su visita a todos los Hospitales de la red SSVQ de menor complejidad, el Director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza y su equipo directivo, constataron en terreno múltiples necesidades de mejora en la atención de salud en los centros asistenciales, en cuanto a mejoramiento de la infraestructura existente e implementación de equipamientos de apoyo a la gestión clínica.
Tras un proceso de levantamiento de necesidades realizada por los equipos de la Subdirección de Recursos Físicos, se recibieron 52 solicitudes en todos los hospitales, sin embargo por razones presupuestarias, se priorizaron las más relevantes que alcanzan a 32 iniciativas, generándose un programa que se ejecutará de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias y financieras durante los años 2017 y 2018.
Estas obras que se espera sean ejecutadas entre este año y el próximo, se ha estimado un total de $ 1.634.081 en inversión.
Así por ejemplo, en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero una de las obras relevantes que se ejecutará, es la habilitación en horario extendido, de las Unidades de Apoyos de Imagenologia, Laboratorio y Farmacia, con un presupuesto estimado de 78 millones de pesos en obras de ampliación, así también la normalización del sistema eléctrico con un presupuesto estimado de 150 millones de pesos para el año 2018.
En el Hospital de Petorca, entre varias obras aprobadas, se trabajará en la sala de residuos hospitalarios, conocida como REAS, con un presupuesto estimado de 45 millones de pesos.
En el Hospital Juana Ross de Peñablanca entre varias obras previstas, se comenzó a trabajar en poder mejorar la Unidad de Emergencia, por un monto de 50 millones de pesos. Se espera actualizar el sistema eléctrico el año 2018 con un presupuesto estimado de 250 millones de pesos, entre otras obras.
En el Hospital Santo Tomás de Limache a contar de este año, se espera actualizar el sistema de oxígeno y aspiración central con un presupuesto estimado de 69 millones de pesos, junto a la construcción modular de boxes para la Atención Primaria y mejoras en salas de espera de urgencia.
En tanto, para el Hospital San Agustín de La Ligua, se ha planificado a contar de este año la remodelación del pabellón y la sala de residuos hospitalarios, con un presupuesto estimado 158 millones de pesos.
En el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, se prevé entre otras obras, la remodelación del Policlínico con un presupuesto estimado de 80 millones de pesos y la remodelación de la central de alimentación estimada en 75 millones de pesos.
El Hospital Dr. mario Sánchez de la Calera se contempla una red de oxígeno para Medicina y Pabellón con un presupuesto estimado de 76 millones de pesos, a contar de este año, entre otras obras previstas.
En el Hospital Dr. Möll de Cabildo, se realizarán obras para ampliar el espacio para funcionarios que atienden pacientes, además de la habilitación de dos boxes médicos nuevos con un presupuesto estimado de 20 millones de pesos.