Martes 5 de marzo de 2019
Comienza proceso de instalación de nuevos boxes modulares de atención de salud y se reubica PAME del Hospital de Quintero
En la zona frontal del Hospital Adriana Cousiño, se reinstaló este fin de semana el Puesto Médico o PAME, para poder despejar el área donde comenzarán a instalarse los nuevos boxes modulares de atención médica del Hospital, que son las primeras obras de mejoramiento del actual centro de salud.
Los nuevos boxes de atención de salud son parte de las obras de remodelación que tendrá el actual Hospital Adriana Cousiño de Quintero, mientras se avanza en el proyecto a largo plazo, de un nuevo Hospital para la comuna, como parte de los compromisos suscritos por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile hacia la ciudadanía. así lo destaca la Directora (S) Carla Cárdenas: " con el traslado del PAME se da inicio a la primera etapa del proyecto de mejoramiento del Hospital que es la ampliación del consultorio que considera 5 boxes de atención y un box de tratamiento y un box de toma de muestras, esto es muy importante tanto para la comunidad de Quintero y Puchuncaví, pues es el inicio del proyecto que mejorará tanto el acceso como la oportunidad en salud a la población".
El actual establecimiento tiene una superficie construida de 3.287 mts2, con el proyecto de mejoramiento del actual Hospital, se construirán 1.207 mts cuadrados adicionales que permitirán aumentar a 5 los boxes destinados a atenciones de salud primaria y 2 boxes para la realización de consultas médicas de las especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Obstetricia.
Si bien se mantienen las 31 camas de hospitalización original, aumenta en tres las salas de hospitalización, para que cada sala pueda atender a 3 a 4 usuarios, contando con baño privado, lo que significa un cambio sustancial respecto a espacios, privacidad y dignidad.
También se reubicarán las áreas administrativas y casino, en espacios más amplios y con flujos adecuados. Así también los funcionarios y funcionarias contarán con espacios de trabajo de mayor confort y amplitud.
La superficie del actual establecimiento será intervenida, con cambio de techumbres y sistema eléctrico, ampliación del laboratorio clínico, recuperación de sala de educación grupal y remodelación de salas de hospitalización existentes, incorporando redes de oxígeno, entre otras.