Jueves 18 de julio de 2024
Dirección SSVQP nombra a la enfermera Carla Cárdenas Ponce como Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero
La profesional se desempeñaba como Subdirectora de Gestión del Cuidado y Directora (s) del establecimiento asistencial
Tras un proceso concursal convocado por la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, se seleccionó a la enfermera y actualmente Subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Carla Cárdenas Ponce, como Directora del Hospital, tras una convocatoria que se inició en abril de este año, en que se presentaron 54 postulaciones.
La profesional es enfermera de la Universidad del Mar, cuenta con diversos diplomados en salud y gestión en establecimientos de mediana complejidad y en Hospitales de la Familia y la Comunidad, además de formación académica en gestión de equipos; fortalecimiento de herramientas de jefaturas, entre otros. Ha ejercido funciones en el Hospital Adriana Cousiño por más de 14 años, desempeñando diferentes roles en el establecimiento, iniciando su trayectoria profesional como enfermera clínica.
En el año 2017 asume la Subdirección de Gestión del Cuidado, concretando importantes logros para la gestión hospitalaria; la comunidad hospitalaria la reconoce por su espíritu de superación, perseverancia, mejora continua y vocación de servicio público. La nueva Directora del Hospital, asumirá sus funciones de manera formal, el 1 de agosto del presente año.
Respecto de las prioridades de su gestión en el corto y mediano plazo, Carla Cárdenas destacó las áreas a abordar:
Lograr una mejora continua en la calidad de la atención, garantizando la excelencia en la atención de salud y el cuidado de los pacientes, junto a promover las mejores prácticas y asegurar la satisfacción de los usuarios y usuarias.
Fortalecer el recurso humano, fomentando un ambiente laboral colaborativo e impulsar la formación continua de los funcionarios y funcionarias, reconociendo su labor hacia el compromiso y la eficiencia.
Avanzar hacia una optimización de los procesos y recursos, implementando medidas que permitan una gestión eficaz de los recursos materiales y financieros, buscando la eficiencia en la prestación entregada y por otro lado, concretar la sostenibilidad de la institución.
Finalmente, fomentar una mayor comunicación y transparencia, promoviendo una comunicación transparente con todo el personal del Hospital, los pacientes y la comunidad, para fortalecer la confianza y la colaboración en torno a la institución.